Categorías
actitud positiva Cardio Deportes Fitness Health sambo Weights

Tienes más de 30 años, y no sabes dónde entrenar. Únete a nuestra clase de las 19:00h de Lunes a Jueves.

La Importancia de entrenar después de los 30.

«El trabajo con carga es fundamental para el cuerpo ya que a medida que cumplimos años vamos perdiendo masa muscular especialmente a partir de los 35), fundamental para el cuidado de los huesos», estos son los consejos del Jefe.

No tengas miedo al trabajo de fuerza, es mentira que por hacer pesas te pones enorme, para que esto ocurra tendrías que entrenar con pesos extremos y comer muchísimo. Quítate esa idea de la cabeza, es antigua y falsa.

Entrena la fuerza desde joven, te ayudará a ganar técnica y mejor calidad muscular. Cuando eres muy joven es preferible el trabajo con gomas y mancuernas de poco peso. Y, aunque ahora está muy de moda hacer peso muerto para tener los glúteos duros, yo creo que ese tipo de ejercicios necesitan mucha técnica y el asesoramiento de un entrenador. Mejor apostar por menos peso y más seguridad.

La masa muscular pesa más que la grasa, así que aunque cojas algún kilo, el músculo acaba con la grasa, así que estarás más sana. Parecerás más delgada, aunque tu peso sea mayor. Esto es importante porque muchas mujeres piensan que pesar poco es el objetivo y no se dan cuenta que están acabando con su masa muscular y con su protección para los huesos. 

Entrenar la fuerza dos veces por semana es suficiente, pero con el asesoramiento de un experto. Hay que trabajar todos los músculos, es absurdo elegir unos sí y otros no. En nuestro club hay muchas clases colectivas que trabajan la fuerza, spartan Training por ejemplo, o hasta el mismo Sambo, pero creo que la fuerza vale la pena entrenarla con el asesoramiento de un especialista.

Síguenos para más consejos, www.asepteam.com

Deja un comentario