Las calorías que entran por las que salen
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de adelgazar es que solamente existe un truco para conseguirlo: consumir menos calorías de las que gasta tu cuerpo.
Las calorías son una forma de medir la energía, en este caso, la energía que tu cuerpo utiliza para llevar a cabo sus tareas cotidianas, desde la respiración hasta correr una maratón. Si quieres perder peso, debes conseguir que tu cuerpo recurra a las calorías que tiene almacenadas en forma de grasa corporal y para ello tienes que ingerir menos calorías de las que tu cuerpo necesita.
Eso no quiere decir que todas las calorías son iguales y solo su número sea importante: la calidad de los alimentos que consumas influirá decisivamente en tu estado de salud. Pero a la hora de adelgazar, el número es lo que cuenta.
Comer bien, es más importante que el ejercicio
Hacer ejercicio con regularidad es parte imprescindible de una vida sana, ya que aporta muchos beneficios que va haya de perder peso, una variable en la que también tiene influencia.
Pero teniendo en cuenta los cálculos calóricosde los que hablábamos en el punto anterior, la siguiente regla básica es que la alimentación es lo que más influye nuestro peso.
Haciendo ejercicio puedes aumentar la cantidad de calorías que requiere tu cuerpo al día. Por un lado, porque el propio ejercicio requiere que tu cuerpo gaste más energía, y por otro, porque el tejido muscular tiene un metabolismo mayor que el tejido graso, así que al aumentarlo, aumentará tu metabolismo incluso estando en reposo.
Pero todo esto será inútil si no controlas la cantidad de calorías que ingieres, y eso siempre dependerá de la dieta.
Te gustaría empezar y no sabes cómo.
Pasa por el club estaremos encantados de atenderte o escríbenos a asepteaminfo@gmail.com.
