Entrenar las facetas psicológicas requiere más esfuerzo y constancia que las físicas, no obstante esto tiene una razón. Los progresos psicológicos quizás no son tan visibles o espectaculares como los físicos, pero son igual de importantes.
Trabajar la fuerza de voluntad es un camino difícil que pondrá a prueba la resistencia mental. Empezar a entrenar no es cosa fácil pero a medida que se adquiere el hábito, resulta más fácil. Lo verdaderamente difícil es que el esfuerzo se tiene que realizar todos los días.
Con todo esto, hemos dados unas pautas básicas sobre cómo tener fuerza de voluntad para ir al gimnasio. Aún así cabe recordar que el entrenamiento debe ser una actividad que genere placer, y no una obligación imperdonable. La autodisciplina no sirve de nada si no hay amabilidad y comprensión hacia uno mismo.
Deja de contarte cuentos a ti mismo, deja de adornar la realidad con detalles subjetivos. Describe las razones objetivas que te han traído a esta situación. Para ello, no te centres en interpretaciones sino en cómo han sido las cosas de un modo observable.
¿Qué excusas te pones? Cuando somos víctimas de un autoengaño nos marcamos pretextos para justificar una realidad que no es tal. Por esta razón, un paso que te va a permitir avanzar es identificar cuál es esa justificación que tú te das para seguir en este punto.
Llora si lo necesitas. Desahógate. Pero no pospongas la decepción por miedo afrontar esa realidad ya que cuanto más pospones un hecho determinado, más sufres.
Mírate al espejo con satisfacción. Mantén la mirada ante esa imagen. Mereces ser sincer@ contigo mism@.
Es importante que sepas quién eres y qué quieres de la vida, por eso, te damos algunos consejos para que aprendas en www.asepteam.com
En nuestro club, no hacemos milagros, pero si te ayudaremos A revelar ese espartan@ que llevas dentro.
Bienvenidos a ASEP TEAM
